Inspírate a la hora de elegir las cortinas para el cuarto de baño

Como elegir las cortinas para las ventanas del baño

¿No sabes qué cortinas para el cuarto de baño elegir? En LavabosDuchas te damos consejos para elegir las cortinas de tu baño en ventanas, ducha y bañera.


A la hora de decorar el cuarto de baño elegimos concienzudamente elementos como el lavabo, la ducha, la mampara, los azulejos y nos olvidamos de los accesorios y textiles como las cortinas para el baño. Unos bonitos complementos son muchas veces la clave en la decoración de nuestro baño.

No hace falta realizar una gran reforma para cambiar el estilo, unas telas originales en la cortina de la ventana del baño y una cortina de ducha a juego conjuntado con los accesorios y toallas es suficiente. Nuestra recomendación si vas a reformar el baño es estudiar dónde van colocados todos los elementos y las condiciones de iluminación, coger muestras de colores y tejidos y ver la visión del conjunto.

¿Cómo elegir las cortinas para las ventanas del baño?

En busca de la funcionalidad

Como elegir las cortinas para tu ducha
¿Cómo elegir las cortinas para la ducha o bañera?Descubre estilos, tejidos y modelos.

Una cortina para la ventana del cuarto de baño tiene dos funciones, por una parte aísla y protege del exterior y por otra, es un elemento decorativo que debemos poner en valor. Vestir la cortina del baño con estilo y dejar pasar la luz necesaria es el equilibrio perfecto que buscamos. Hay muchos tipos de cortinas y estilos acordes al de nuestro baño, las puedes comprar confeccionadas o atreverte a hacerlas tú mismo.

¿Dónde vas colocar las cortinas?

Para elegir la cortina para la ventana del cuarto de baño debes tener en cuenta su ubicación. Si la ventana está cerca del lavabo o de la zona de baño elige un modelo práctico como un estor. Fácil de limpiar y lo más ajustada posible a la ventana para evitar salpicaduras de agua y jabón.

Escoge el estilo que necesitas

Si quieres algo ligero que cubra sin molestar, elige una cortina de baño para la ventana en tela translúcida como la muselina o encaje, colgada de una varilla fina. Si necesitas más intimidad, estas telas transparentan, elige entonces un tejido algo más grueso.

Un baño clásico pide una cortina más sofisticada, con lazos para sujetarla a la barra, encajes y volantes. Un baño moderno de estilo minimalista es el entorno adecuado para poner unas cortinas romanas lisas, en color claro. Si tienes la suerte de contar con un baño grande, una cortina de baño para la ventana larga hasta el suelo resulta muy chic.

Cortinas de baño para la bañera o la ducha

Otro elemento muy utilizado en la decoración del baño es la cortina de la ducha o de la bañera. No nos olvidemos de ella porque puede jugar un papel importante en el estilo de esta estancia. Si contamos con un baño sin ventana y nos gusta la alegría de una bonita cortina, encontrarás una gran variedad y por un buen precio.

También, las cortinas para ducha o bañera son una alternativa a la mampara. Además de decorativa, la cortina de baño la usamos para evitar salpicaduras si deseamos tomarnos una ducha. ¿Cuáles son sus ventajas? Es muy barata, se adapta al espacio y tienen infinidad de diseños. La principal desventaja de la cortina de baño para ducha es que con el tiempo aparecen manchas de moho difíciles de quitar. Pero como el precio de una nueva es barato, podemos cambiarla por un nuevo diseño que renueve la imagen de nuestro baño.

¿Cómo elegir cortina de baño para ducha o bañera?

Según el material

Puede ser de plástico o textil. La cortina de baño plástica es más económica y la variedad de diseños es enorme. Nos gusta sobretodo para baños juveniles ya que puedes encontrar divertidos diseños que gustan a los más jóvenes, por ejemplo de sus series favoritas, y combinarlas con unas toallas a juego. Si limpias regularmente la cortina de baño evitarás la formación rápida de moho y durará años. Elige un material como el pvc por su resistencia a la humedad, su ligereza y fácil limpieza. ¿Te gustan las plantas en el baño? Pon una cortina de baño con un toque floral alegre y olvídate de regar.

La cortina de baño textil es más elegante. Resulta perfecta si combina con la cortina de la ventana del baño y eliges unas toallas personalizadas para completar el juego. Una cortina de baño textil es un complemento ideal en un baño algo más clásico o rústico, por ejemplo en una segunda vivienda donde no nos interesa meternos en gastos mayores con una mampara. Si no vas a utilizar el baño algún tiempo, lava la cortina de baño y sécala bien, aguantará años de vida como nueva. 

A medida

Unas cortinas de baño para la bañera confeccionadas con cierto trabajo, son más exclusivas y adaptadas al gusto personal. Lazos, encajes, de gasa, de lino, este tipo de cortina sirve para poner de relieve esta zona del baño, por ejemplo una bañera exenta estilo vintage a la que colocamos una cortina de baño con volantes convertirá este espacio en único. 


Según el diseño

Como hemos señalado muchas veces, la funcionalidad no está reñida con el diseño. El mundo del diseño en el baño se ha transformado para bien y lo que era antes un espacio funcional ha pasado a tener la misma importancia que cualquier otra estancia de la casa. Échale imaginación y busca una cortina de baño con un diseño rompedor, centra la atención en ella y elige un modelo que va perfecto para un baño moderno.

Ideas para elegir la cortina del cuarto de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *