Aprende cómo decorar el baño con toallas con estos consejos

Juego de toallas para baño

Aprende a decorar el baño con toallas de forma original y sencilla siguiendo estos consejos e ideas de inspiración ¡Toma nota!


Decorar con toallas de baño, jugando con los colores y las formas o añadiendo algunos elementos, te permite darle una vuelta a la estética del baño convirtiendo los accesorios en adornos para baños.

Ya vimos en un post anterior cómo doblar toallas de una manera creativa para decorar el baño, pero ¿has pensado que añadiendo materiales como conchas, lazos, pompones, telas, etc. puedes cambiar totalmente su look y, convertir una toalla en un elemento decorativo personalizado, a la medida de la estética de tu cuarto de baño?

Toallas personalizadas para baño

Ideas originales para decorar el baño con toallas

Juega con los colores

Una de las formas más sencillas de jugar con los colores es  decorar con toallas de baño. Un gesto tan sencillo como colocar unas cuantas toallas de un color, que combine y contraste, con los tonos del cuarto de baño ya forma parte de la decoración.

Ya sabes que el color del año es el Classic Blue 19-4052, un azul profundo y relajante que nos recuerda al agua, si ya lo tienes en algún elemento del baño, aprovecha para completar la decoración con toallas blancas o celestes para conseguir una decoración estilo mediterráneo.

Decorar con unas toallas a rayas sería la manera más sencilla para este ambiente marinero. Otra opción interesante para este estilo es colocar varias toallas en tonos mar haciendo un degradado. Utiliza una bonita estantería sencilla que realce la colocación original de las toallas.

Más fácil todavía ¿Cuál es el color dominante en tu cuarto de baño? ¿amarillo, verde, azul…? Coloca varios colgadores en la puerta del baño. Si no los tienes adquiere accesorios de baño sin taladro que facilitan muchísimo la tarea. Combina el color de las toallas con el de la pared o del mueble de baño para crear un contraste cromático. No uses más de dos colores, para dar una idea de homogeneidad. En un baño blanco es más fácil el juego ya que puedes tener varios conjuntos de toallas y alternar el color.

Unas toallas personalizadas con una letra bordada son perfectas como decoración, incluso para regalar a alguien. Combina los colores con los de tu baño, la idea es de lo más sencilla y llamativa. Contrasta la toalla de ducha con la de manos y la letra bordada y no hará falta más decoración.

Coloca accesorios como adornos

Seguro que en casa tienes accesorios que puedes usar como adorno en el baño para cambiarle el estilo. Algunas ideas pueden ser: caracolas, conchas, estrellas de mar, velas, jarrones, plantas pequeñas…

Cuando hagas la limpieza del baño y pongas toallas limpias, coloca la toalla de ducha grande, sobre ella la de manos y enlázalas con una cinta en la que habremos pegado la concha marina o estrella de mar. Un efecto original y muy estético, cuando las vayas a usar, aprovecha esta decoración y pon el lazo en la cortina del baño.

¿No tienes toallas con colores especiales ni bordadas? Una manera sencilla de decorar con toallas el baño es colocar la toalla de ducha de un color y sobre ella la de lavabo de otro tono. Una pequeña cinta con una borla de flecos por encima y la decoración está resuelta, más fácil imposible. Para darle un aire más creativo y personal, pega en la lazada una flor de tela o una inicial en madera, recuerda coger accesorios que combinen con los colores de los textiles del cuarto de baño.

Decorar las toallas de baño con cintas de colores y texturas diferentes resulta barato. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad, explora formas de doblar y colocar las toallas de manera original, cambia los lazos y los accesorios regularmente.

Coser unas sencillas cenefas pueden convertir una toalla en algo decorativo. Utiliza dos colores de toallas y combina las cenefas en contraste. Un estilo moderno pero ideal para decorar con toallas un baño elegante.

Guarda las toallas de manera creativa

El mueble de baño no tiene suficiente espacio para guardar y no hay estanterías, algo habitual en un baño pequeño o en el baño de invitados. Para suplir la falta de detalles decorativos puedes utilizar unos cestos de mimbre, cajas de madera, cestos metálicos y colocar las toallas de manera creativa, combinando colores o doblando de forma especial.

Si te gusta decorar el baño con cosas recicladas utiliza elementos como una escalera vieja para hacer de estantería y colocar las toallas. Unas cestas metálicas le dan un aire más rústico y vintage, solo falta poner toallas para decorar el baño de manera fácil.

¿Guardas las toallas en el mueble de baño? Sácale partido, organiza por colores y tamaños, de esta forma a la vez que decoras el baño con toallas, todo queda ordenado y fácil de localizar. Los pequeños detalles no cuestan mucho hacer y le dan un aire nuevo al baño, aprovecha los cambios de toallas para resaltarlas de manera original, con cintas o adornos, o jugando con sus colores. Seguro que a los más pequeños de la casa les gusta la nueva idea y aportan creatividad a la hora de decorar con toallas el cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *