Cómo hacer un baño relajante: diseña tu baño como un espacio de relax.

Cómo hacer tu baño relajante con estos accesorios
Las sales, velas y jabones son un ejemplo de cómo hacer tu baño relajante con una decoración sencilla.

Hay baños que solo con verlos invitan al relax ¿sabes cómo hacer tu baño relajante? Te enseñamos algunos trucos con los que hacer una reforma en tu baño.


Hay baños que solo con verlos invitan al relax, y tú estás deseando llegar a casa después de una dura jornada y meterte en tu baño y relajarte. El problema es que ni las luces, ni el color ni la disposición que encuentras en tu baño ahora mismo, invitan a ello. Por ello vamos a darte algunos trucos con los que hacer una reforma en tu baño y conseguir tu sueño, un baño relajante.

El color, clave para hacer tu baño relajante.

El color influye en el estado de ánimo, está más que demostrado, por eso si quieres conseguir un baño relajante opta por una carta de tonos neutros y colores claros.

El verde, color de la naturaleza y el azul, que recuerda al mar, son colores que invitan al relax. Si tu cuarto de baño es pequeño utiliza tonos más claros conseguirás que tu baño parezca más grande. Estos colores son perfectos en combinación con el gris, negro o blanco, conseguirás elegancia y el ambiente relajante que buscas.

Estética y materiales naturales, imprescindibles en el diseño.

Un baño relajante se puede conseguir con diferentes estilos, rústico, minimalista, moderno, etc. ¿Cuál es el tuyo? Si te gusta la naturaleza del bosque o la montaña puedes hacer que tu baño rústico sea un baño relajante perfecto.

Piensa en materiales como la madera, la piedra y los tejidos naturales. Los muebles de baño de madera de líneas sencillas, no recargadas y en tonos claros naturales como el modelo Sofía son perfectos. Coloca accesorios de madera, cestas de mimbre y utiliza plantas verdes para dar un toque natural al conjunto.

Cómo hacer tu baño relajante, decoración ideal

Si te gusta el mar y tu sueño es sentirte relajado como si estuvieras en medio del océano. Crea tu propio ambiente marino y apuesta por un baño relajante combinando el color blanco con tonos claros de azul, turquesa o coral.

Los muebles de baño suspendidos para evitar obstáculos a la vista son más idóneos para este tipo de baño. Utiliza el color blanco en tu mueble de baño, el modelo Noja es una buena opción.

Alternativas para hacer un baño relajante de forma económica.

Si no tienes ganas de hacer una obra grande, sino que buscas una reforma de baño barata, puedes conseguir con pequeños cambios el baño relajante de tus sueños. Atrévete a pintar los azulejos de tus paredes y busca el color que mejor combine con los sanitarios de tu baño.

Coloca algunos estantes en madera con elementos como sales de baño, aceites esenciales y toallas en tejidos naturales. Una ventana siempre es un must en un baño, para crear el ambiente de relax que buscas confecciona unas cortinas romanas de lino o algodón en tonos claros que dejen pasar una luz suave y tamizada para un baño relajante. Enciende unas velas aromáticas y te sentirás en tu propio paraíso.

Baños espaciosos: aún más opciones para diseñar tu baño relajante.

Si tu baño es grande piensa en un espacio con bañera como el modelo Sueca. Darse un baño con sales o aceites esenciales iluminado por una suave luz, con un poco de música tranquila, te hará sentirte como si tuvieras tu propio spa en casa y olvídate de la temperatura, este tipo de bañera mantiene la temperatura del agua ¿qué más se puede pedir?.

Un paso más, sería disponer de bañera con hidromasaje y cromoterapia como el modelo Castellón con cromoterapia, además de baño relajante sentirás los beneficios del masaje con agua y aire ¡Todo un lujo!

Cómo hacer un baño relajante
En grandes baños, el Jacuzzi es un elemento ideal para hacer tu baño relajante.

Baños sin bañera: también pueden ser relajantes.

Un cuarto de baño con ducha también se puede transformar en un baño relajante. Además de tener en cuenta los materiales y colores para la decoración que hemos comentado antes, el top sería tanto si tienes plato de ducha como si tienes ducha de obra en en el baño, poner una columna de hidromasaje como el modelo Square para un relax total.

Seis jets de hidromasaje, grifería termostática para que el agua salga la temperatura adecuada, y una ducha cenital con efecto lluvia o cascada te transportarán a un oasis de paz. Para una ducha de este tipo es recomendable elegir algún plato de ducha de piedra natural, en color gris o blanco te hará sentir la naturaleza a tus pies.
En este tipo de baños juegan un papel vital los azulejos en paredes y suelos, pues reflejan la luz, creando un ambiente luminoso, además de recordar a las termas romanas y griegas o a los baños árabes, espacios de relax y espiritualidad. Decora según los principios del Feng shui, además de buscar el equilibrio en tu mente y espíritu, lograrás de esta estancia hacer el baño relajante que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *