Ideas de decoración de duchas. ¡Haz que tu ducha luzca como nunca!

Decoración duchas: consejos e ideas


Convierte tu ducha en mucho más que un lugar de aseo. Inspírate con estos diseños y toma nota de nuestros consejos de decoración de duchas ¡Te encantará!

Si algo tenemos claro es que la ducha se ha convertido en un imprescindible de los
baños modernos
. Los diseños de griferías modernas, las duchas a medidas y materiales novedosos, han convertido a la ducha en mucho más que un mero espacio reservado para el aseo. Aún así, a veces no le prestamos atención y lo convertimos en un espacio meramente funcional. Nosotros queremos ir más allá ¡No imaginas cuánto cambia la percepción y las sensaciones con una estudiada decoración en cada detalle!

Azulejos con mucho estilo

Llevamos unos cuantos años en los que las duchas de obra a ras de suelo llenan las páginas de revistas sobre decoración de baños. Es una opción muy interesante, sobretodo si hablamos de baños pequeños, por la gran posibilidad de adaptarse al espacio disponible. Elegir los azulejos es muy importante, podemos hacer que nuestro baño parezca más grande o darle a este espacio el protagonismo que merece. 

En un baño pequeño elige el mismo tipo de azulejo en la ducha que en el resto de la estancia para dar más sensación de amplitud. Si te parece algo monótono, hazlo solamente en las baldosas del suelo y elige para las paredes de la ducha unos azulejos que contrasten. Se está utilizando mucho los azulejos de gran formato en tonos oscuros, como el gris, verde o azul, en la decoración de duchas modernas.

Un estilo de baño industrial elegirá una decoración para la ducha con azulejos tipo metro, siempre de moda y con un aire muy juvenil. Los de color blanco amplificarán el espacio visual aportando gran luminosidad al espacio de la ducha. Combina con una bonita grifería en negro para homogeneizar el look de tu baño.

Columna de hidromasaje silla de LavabosDuchas

La decoración de baños estilo mediterráneoestá en auge y la decoración de la ducha también debe estar en plena sintonía con el conjunto. ¿Cómo podemos conseguirlo? Para empezar debemos enfatizar la luminosidad y el color del mar. Elige azulejos rústicos en azul y blanco típicos de la artesanía de la zona, en combinación con el blanco brillante de los sanitarios. Optaremos por los azulejos tipo escama en turquesa, con un punto muy elegante, para la decoración de una ducha clásica.

Utiliza azulejos y baldosas con grafismos y formas geométricas, ahora tan en auge, y convierte la decoración de tu ducha moderna en un nuevo concepto de diseño de baño. Dale el protagonismo que se merece como espacio de relax, diferéncialo del resto del cuarto de baño, como un cuadro o una escultura que quieres destacar. ¿Sabes que puedes crear verdaderos murales en la pared de la ducha? La gran creatividad en el diseño de azulejos permite crear dibujos personalizados como decoración en la ducha, al estilo de los mosaicos antiguos.

Sea cual sea el estilo de tu cuarto de baño, los azulejos porcelánicos imitan cualquier material que te guste y puedes adaptar el diseño al estilo que te guste. Mármol, hormigón, madera, podrás conseguir que la decoración de la ducha forme parte del conjunto estético.

La importancia de la grifería de ducha

Instalamos nuestra ducha, elegimos unos azulejos bonitos, y en el momento de ultimar detalles es muy importante saber cómo elegir el grifo de baño más adecuado. El desarrollo del diseño en elementos como la grifería para duchas nos ofrece gran variedad así que hay que aprovechar y hacer que forme parte también de la estética y de la decoración de la ducha

Columna de ducha Manhatan de LavabosDuchas

Merece la pena realizar algo de inversión en este accesorio, un grifo eficiente supone un ahorro en el consumo de agua y en el gasto energético. Aprovecha e instala una columna de hidromasaje para tus momentos más relajados y date una buena sesión de hidroterapia en casa. Combina el estilo de la grifería con el look del baño y con la propia decoración de la ducha, puedes elegir un acabado mate o cromado, un color negro o una columna de ducha como el modelo Manhattan, perfecta para un baño elegante.

Los accesorios de ducha

Debemos tener en cuenta que dentro de la ducha necesitamos tener a mano productos de higiene y belleza. Si vamos a realizar una ducha de obra, aprovecha y deja varios estantes o huecos, son muy prácticos y pueden ayudar para la decoración de la ducha. Coloca una figura decorativa, un frasco de perfume bonito o de sales de baño, incluso unas plantas de baño que aportarán el toque de frescor necesario. 

Si vas a convertir este espacio en un baño turco o en una sauna, completa la decoración de la ducha con un asiento donde descansar. Utiliza el mismo tipo de revestimiento si lo haces de obra, el espacio parecerá más amplio. Otra opción es colocar un asiento de madera y una tarima también de madera en el suelo para aportar calidez. 

Los accesorios que vayas a colocar en el interior de la ducha es conveniente que no estén en contacto directo con el agua para evitar la formación de bacterias. Mejor pocas cosas para tener un baño fácil de limpiar.

Iluminación personalizada

Siempre hemos hablado de la importancia de la iluminación de los baños. Es necesario estudiar bien los puntos de luz y hacerlo por zonas. ¿Sabías que puedes colocar luces dentro del espacio de la ducha? Acude a un profesional para asesorarte e  instalar una iluminación que cumpla con los estándares de seguridad para zonas húmedas. 

La iluminación crea ambiente y puede ser el foco de atención en la decoración de la ducha. Unas luces led en los huecos de la pared de la ducha para enfatizar la decoración, en la parte superior para crear un ambiente relajante. Existen también rociadores de ducha con efecto lluvia que llevan luces incorporadas, estupendo para acabar el día de una manera relajante.

Aunque hemos hablado de detalles y obras que puedes realizar para tener una bonita decoración de ducha no siempre es necesaria una gran reforma o gasto para cambiar la estética. Puedes nopintar los azulejos del baño con pintura especial y darle un aire nuevo al espacio ducha. También hay ideas sencillas y baratas, en el baño para niños puedes pegar unos stickers en la pared que seguro les encantan, cambiarlos con el paso del tiempo no es nada complicado. Haz que se diviertan en la hora del baño y coloca accesorios de baño sin taladro donde colgar sus juguetes favoritos. Dedícale un poco de tiempo e inspiración para lograr una decoración de ducha original y disfruta cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *