Baños decorados con vinilos: consejos e ideas para decorar tu baño

Baños decorados con vinilos
Baños decorados con vinilos

¿Quieres ideas para decorar tu baño sin dejarte un ojo de la cara? El vinilo es tu amigo. Descubre estos ejemplos de baños decorados con vinilos.


El cuarto de baño es una de las estancias del hogar que menos renovamos ya que creemos que hay que realizar una gran reforma para cambiar de estilo decorativo. Los sanitarios, los azulejos o la grifería no se cambian hasta que se rompen, y eso puede significar muchos años además de un gasto importante. Pero, si quieres renovar el baño sin complicaciones y de manera barata, decorar el baño con vinilos puede ser una buena solución.

El vinilo es una pegatina que sirve para poner sobre superficies más o menos lisas, de varios tamaños o con formas, se puso de moda hace muchos años como manera de cambiar el suelo de manera barata, pero ni los acabados ni los diseños eran muy buenos. Los materiales modernos han evolucionado muchísimo y los diseños son espectaculares, la facilidad para ponerlo y el buen precio convierten los baños decorados con vinilos en una solución decorativa que es tendencia en baños.

Decorar el baño con vinilo, una opción polivalente y económica

Esto depende mucho de la calidad y del soporte sobre el que lo vayamos a colocar, pero si adquirimos el vinilo para decorar nuestro baño en un sitio profesional donde nos asesoren de manera personalizada, contaremos con innumerables ventajas.

  • Barato. Los vinilos para baño son una forma barata de renovar las superficies de los muebles, paredes o suelos o decorar con detalles.
  • Protección UV. Los vinilos con una protección UV de hasta un 99% son ideales para las ventanas del baño expuestas al sol. 
  • Antialérgico. No acumula ácaros por lo que es una buena opción en personas con problemas de alergias o asma.
  • Fácil colocación. Los vinilos que van sobre superficies acristaladas o sobre la cerámica de los sanitarios tienen una adherencia estática 100%, sin adhesivos. Puedes colocarlo y retirarlo las veces que quieras. Si eliges un vinilo para las paredes o los muebles, ya traen su propio adhesivo en el dorso sin necesidad de encolar la superficie. Lo puedes hacer tú mismo.
  • Lavable. Se limpian fácilmente con un paño húmedo.
  • Versátil. Puedes cambiar totalmente un mueble de baño o las paredes con el vinilo, pero también sirve para decorar puertas, mamparas de la ducha, sanitarios o el espejo del baño.
  • Resistente. Los vinilos que colocamos en el mueble de baño o en la puerta amortiguan los golpes y evitan las rozaduras o arañazos.
  • Fácil de quitar. El vinilo estático se retira tal cual, el de tipo adhesivo se retira calentando un poco con un secador de pelo y eliminado los posibles restos con alcohol.
  • Reciclable. Algunos de los vinilos decorativos para el hogar son reciclables, infórmate antes de adquirirlos y haz una compra sostenible.

Ideas para empezar a decorar tu baño con vinilos

Usa el vinilo en las paredes

Puedes usar una gran variedad de vinilos según el estilo y lo que desees transformar. Con losetas vinílicas que imitan baldosas puedes renovar la pared completamente o con franjas destacar ciertas zonas. También puedes utilizar vinilos con dibujos o frases para dar un toque original a la decoración. Si te apuntaste a la moda de los cuartos de baño de microcemento y te parece algo soso, decora el baño con vinilo y transfórmalo totalmente.

Un baño decorado con vinilos que imitan los antiguos azulejos hechos a mano llenos de colorido y motivos florales son un complemento perfecto para decorar un cuarto de baño estilo árabe o mediterráneo. Decorando una franja sobre nuestros viejos azulejos conseguimos ese efecto de manera fácil.

¿Te apetece una decoración moderna para ese baño de invitados pequeño y sin estilo? Cambia totalmente el look con un divertido estampado en la pared sin necesidad de cambios o reformas. Decora el cuarto de baño infantil con vinilos originales ¡no habrá más protestas para entrar en la bañera, acompañados de sus animales favoritos! A medida que se van haciendo mayores, cambiar los vinilos por otros es tan fácil que tendrán diseño nuevo sin gastar mucho.

El vinilo también funciona genial en los suelos

El suelo del baño es ideal para colocar un vinilo autoadhesivo. Elige un modelo especial baños que aguante las condiciones que se dan en esta estancia de humedad, agua y desgaste. Puedes escoger tal variedad que es aquí donde se demuestra claramente la versatilidad de decorar un baño con vinilo. Poner un suelo vinílico en el baño es una reforma fácil, barata y lo puedes hacer tú mismo.

Igual que en la pared, el vinilo para el suelo lo puedes colocar en toda la estancia o solamente en algunas zonas. Incluso puedes jugar con el diseño y realizar una composición como si hicieras una combinación de azulejos de baño, pero de esta manera, sale más barato y te permite cambiar de diseño cuando quieras.

El vinilo en las ventanas, todo un clásico

Si tienes la suerte de contar con un cuarto de baño con ventana y no te decides por las cortinas, esta es la ocasión de lucir una decoración original con un vinilo en el cristal, los mejores para esta superficie son los de adherencia estática. Un baño elegante con vinilos que imitan a la perfección unas vidrieras artesanales, te ofrecen dos ventajas: privacidad y estética. Para una decoración de baño moderno con un estilo más urbano, un vinilo translúcido con algún dibujo vegetal o la sombra de unos pájaros te transportan en plena naturaleza. 

Consigue efectos poniendo vinilo en las mamparas

Al igual que con las ventanas, el vinilo para decorar la mampara del baño apropiado es el que se adhiere de forma estática. Además de ser removible, es fácil de limpiar y te da la privacidad que necesitas. Es recomendable que el cristal de la mampara sea liso para que quede uniforme. En el caso de un baño pequeño, con un vinilo sencillo de franjas o dibujos geométricos en mate, aportas algo de intimidad a la mampara transparente sin restar amplitud. Esta opción es también perfecta para la decoración de un baño estrecho y largo que necesitamos acortar visualmente. Puedes probar con diseños coloridos o algo más clásico como las franjas mate o dibujos geométricos.

Vinilo como elemento protector de puertas y muebles

Las puertas son las grandes olvidadas en la decoración de baños. Puedes decorarlas por dentro o por fuera con vinilos que ayudan a proteger la superficie de rozaduras y golpes. Los vinilos son perfectos para señalizar las puertas del baño de los bares de manera decorativa, pero en casa son muy resultonas.

¿Cansado del mueble de baño? ¿Has comprado un mueble barato y quieres darle algo de estilo? La solución ideal sin mancharte las manos con pintura es decorar con vinilos. Puedes modificar todo el frontal o colocar vinilos con dibujos. Encuentras muchísima variedad para decorar el mueble de baño de manera original.

Un toque original y creativo para los sanitarios del aseo

Una reforma de baño asequible supone no gastar mucho en sanitarios de diseño. Decorar con vinilos el baño y en concreto el inodoro, la bañera, el lavabo o la ducha supone dar un cambio de imagen total sin apenas gastos.

La versatilidad del vinilo sirve para decorar la tapa del inodoro, o cualquier accesorio que tengas en el cuarto de baño. Un espejo sin estilo o con alguna esquina estropeada cambia totalmente de imagen de manera rápida. Pequeños detalles como poner vinilos en los interruptores aportan frescura y diversión en la decoración de un cuarto de baño sencillo. También sirven para reforzar un estilo o definir una zona, si tienes lavadora en el cuarto de baño ¿qué te parece dedicarle un espacio propio decorando con vinilos?

Vinilo como recurso rápido y sencillo para renovar tu baño

Los detalles en un cuarto de baño marcan la diferencia. No siempre tenemos vía libre para gastar en una reforma o nos hemos aburrido del diseño que teníamos. Un baño decorado con vinilos es la solución a nuestro problema. Gran variedad de diseños, económico, fácil de poner y de quitar ¿qué más se puede pedir? Cambia la decoración a tu gusto y crea el baño de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *