Bañeras de madera, una opción en tu cuarto de baño

Bañeras de madera, una tendencia en baños

Las bañeras de madera son tendencia. ¿Estás pensando en instalar una? Descubre sus principales ventajas y cómo combinarla según el estilo de tu baño.


Cuando hablamos de bañeras de madera la primera idea que se nos viene a la cabeza es el baño japonés. El ofuro, el baño tradicional de las casas japonesas utilizaba madera de cedro como material para la tina. En los demás países, las bañeras típicas de un baño clásico eran de hierro fundido, porcelana, loza e incluso piedra. Las bañeras modernas se fabrican en fibra de vidrio, acrílica, materiales novedosos como el stonex o acero.

Los avances y desarrollo de nuevas tecnologías hacen posible que materiales nobles se adapten a los gustos actuales y que una bañera de madera sea un hit en la decoración de un baño moderno. Veamos por qué se ha puesto de moda y cuáles son las mejores opciones para combinarla en tu cuarto de baño.

Características de las bañeras de madera

Existen muchas clases de bañeras de madera con precios y calidades muy diferentes. El diseño, la calidad de la madera o el acabado son claves en su precio. Los tipos de madera de madera que se usan para su fabricación son el clásico cedro, caoba, fresno, roble o nogal. En la actualidad se han puesto de moda ya que, además de originales tienen otras ventajas:

  • Son muy versátiles en sus diseños adaptándose sin problemas a cualquier estilo decorativo.
  • Tienen un tacto más agradable que cualquier otro material con el que se fabrican las bañeras.
  • Calidez, la madera siempre está cálida por lo que resulta ideal en invierno o en verano ya que mantiene la temperatura del agua constante.
  • El aroma que desprenden algunas maderas tiene propiedades relajantes.
  • No necesitan tratamientos específicos para su mantenimiento.

Mantenimiento: este tipo de bañera se puede limpiar igual que una bañera cerámica o acrílica clásica, con un limpiador de baño habitual. Seca con un trapo suave de algodón y listo. Desecha los productos abrasivos y paños de microfibra que pueden rayar la superficie.

Las bañeras de madera más exquisitas están realizadas en una sola pieza. Son modelos únicos fabricados a mano, dignas de un cuarto de baño de lujo. Utilizan diferentes chapas de maderas seleccionadas exclusivamente, estas se comprimen a alta presión en un molde y se impregnan hasta 8 veces en una resina especial. Es una forma de impermeabilizar la madera totalmente, evitando la formación de bacterias. Aunque permanecen inalterables durante una decena de años, duran toda la vida.

Existen modelos de bañeras de madera tipo nórdicas que se pueden montar en casa, por ejemplo para disfrutar de un baño caliente en el exterior. Necesitas una superficie adecuada, un suelo plano en el que se monta la estructura de apoyo. Encima se monta primero la base y sobre esta se colocan las tablas cuidadosamente, bien fijadas en el fondo y unas contra otras. Posteriormente se colocan los anillos de acero inoxidable para mantenerlo unido y apretado.

Tres estilos para combinar la bañera de madera de tus sueños

Estilo clásico

Un baño vintage es perfecto para una bañera de madera que imita la forma de las clásicas bañeras con patas. Para que el ambiente no quede muy recargado, combina con textiles modernos. Elige un revestimiento en tonos grises que le da un aire más moderno y una alfombra de baño en animal print para el toque de glamour.

Si lo tuyo es el lujo y la elegancia, opta por una bañera de madera en acabado alto brillo. En caoba, roble o nogal, combina perfectamente con un revestimiento en piedra o en un cuarto de baño de mármol. Si buscas calidez, elige un revestimiento para baños en madera a juego con la bañera en color castaño o caoba, contrasta con un suelo blanco para aportar luminosidad y destacar la madera del baño.

Estilo moderno

A veces pensamos que materiales naturales como la madera en un hogar dan un aspecto clásico, nada más lejos de la realidad. Los diseños más vanguardistas han optado por una vuelta a las materias nobles, como la madera, buscando líneas depuradas y estilo moderno. El retorno a los placeres de un buen baño han puesto de moda este tipo de bañeras. 

Los cuartos de baño de microcemento quedan compensados en calidez y color con una moderna bañera de madera. Si buscas algo actual para la decoración de ese baño estilo mediterráneo, una bañera rectangular de madera en tono claro, a juego con los demás revestimientos queda perfecto. Juega con el contraste con otra de las tendencias en baño, las griferías en negro.

Estilo rústico

Cuando queremos recrear un estilo rústico o nos gusta la decoración de un baño shabby chic, la madera es una opción recurrente. Con una buena combinación de materiales y sin abusar de este material podemos recrear el ambiente que más nos guste. No hace falta elegir opciones caras,  instalando una bañera de madera de corte clásico, con los nudos y la veta a la vista es perfecto. Son también muy originales los modelos de bañera que imitan los barreños antiguos, además, quedarían también muy bien en un cuarto de baño de estilo industrial o retro.

Para los manitas y avanzados en bricolaje existe la opción de fabricar tu propia bañera de madera y disfrutar de tu baño japonés en el exterior, te dejamos aquí un ejemplo que te puede servir de ayuda.

Nos ha encantado la gran variedad de opciones de bañeras de madera que hemos encontrado, se adaptan perfectamente al baño moderno de un piso en la ciudad o al de una casa de campo. Es una inversión con futuro dada su gran durabilidad y el abanico de precios es amplio, así que, es una buena opción a tener en cuenta si eres fan de los cuartos de baño con bañera.

Productos en nuestra Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *