Azulejos tipo metro para el baño: 5 estilos para inspirarte y coger ideas

Azulejos tipo metro para baños

El uso de azulejos tipo metro para el baño está al alza. Una de las grandes tendencias en baños por su originalidad y luminosidad. ¡Mira qué bien quedan!


El cuarto de baño es la primera estancia que visitamos cuando empieza el día, un espacio así de importante merece una atención especial para comenzar la jornada con vitalidad y buen ánimo. Además de tener un baño limpio y organizado, la decoración y el estilo juegan un papel fundamental. Hay dos elementos importantes que son la base del estilo decorativo de nuestro cuarto de baño: los azulejos y los sanitarios. Por su durabilidad nos van a acompañar durante años así que es importante elegir bien. 

Cuando vas a realizar una reforma del baño la primera tarea es elegir los azulejos de baño. El color, tamaño,forma, y cómo no el precio son características muy importantes a la hora de decidirnos. Existen modelos que se adaptan muy bien, independientemente del espacio disponible, como los azulejos tipo metro para el baño, un ‘must’ en las revistas de decoración de baños desde hace tiempo. Nos encantan y son una de las opciones más versátiles. 

Qué es el azulejo tipo metro

El azulejo tipo metro es un clásico que se ha reinventado por su versatilidad para combinar tanto con un estilo moderno como para un baño clásico. El origen de esta baldosa data de principios de 1900 cuando abre el metro de Nueva York. George C. Heins y Christopher Grant La Farge diseñaron las estaciones con un azulejo de 3×6 blanco, biselado y brillante para dar luminosidad a las estaciones subterráneas. Querían un revestimiento que imitara los ladrillos pero con un acabado original, así nace la baldosa tipo metro. Causó tanto impacto que se convirtió en un referente en el mundo del interiorismo.

Azulejos tipo metro para el baño: 5 estilos y un millón de ideas

Los azulejos tipo metro para baño están en el top ventas en revestimientos, desde hace varias temporadas. Se adaptan a cualquier estilo y los fabricantes han modernizado el clásico blanco y brillante con biselado, para ofrecerlo en diferentes colores, sin bisel, con relieve, mates o dando la posibilidad de realizar combinación de azulejos de baño muy interesantes para conseguir un estilo de lo más original. Veamos cómo combinar el azulejo tipo metro para baño con 5 estilos diferentes.

Vintage

Lo bueno siempre vuelve y así ha pasado con este tipo de azulejo ‘subway’, aunque reconvertido para estancias de la casa como la cocina o el baño. Si eres fan del estilo vintage para la decoración del baño, tan de moda estos últimos años, elegir el azulejo tipo metro para el baño es todo un acierto. Puedes alicatar todo el baño o dejar alguna parte pintada en colores pastel o blanco. Un mueble de baño moderno dará el contrapunto perfecto para obtener un cuarto de baño actual con reminiscencias urbanas de principios de siglo XX. 

Si quieres seguir la tendencia de los baños retro elige un mueble de baño y griferías de estilo clásico como el modelo Xanadú que le dan un punto elegante al conjunto. Poner un suelo vinílico imitando los mosaicos tradicionales le da un aire más desenfadado y juvenil al cuarto de baño.

Industrial

Un estilo urbano que se adapta a la perfección en un cuarto de baño moderno es el estilo industrial. El azulejo tipo metro para el baño en color blanco y brillante que refleje la luz, como el original, y los detalles en negro como contrapunto forman un juego perfecto para este espacio. No te olvides de poner una mampara en la ducha con los perfiles en negro para poner la guinda a la decoración. Si quieres aportar una nota de color que aporte calidez, combina con una grifería y accesorios de baño en color dorado o latón. ¡El cambio es espectacular!

 

Moderno

Recuperar elementos y diseños del pasado para adaptarlos a un baño de estilo moderno es todo un reto. Pero hay algunos, que como en el caso de los azulejos tipo metro para baño son tan versátiles que quedan bien siempre. Consigue un look sofisticado dando color al azulejo y deja el resto en blanco. Queda ideal la decoración de la ducha con este azulejo en colores, combinado con blanco en paredes y muebles.


 

Rústico

Un cuarto de baño más tradicional con la calidez de un estilo rústico lo puedes conseguir fácilmente en combinación con este azulejo. Añade madera y casi lo tienes listo, unos accesorios de baño sencillo y unas lámparas retro, y el conjunto estará a tu gusto. Dentro de este estilo puedes tirar hacia un aire más moderno usando líneas depuradas en el mueble de baño, con sencillez y pocos elementos, o irte hacia un estilo más de pueblo, de antigua granja, con algo más de decoración y rusticidad en los acabados.


 

Elegante

Algunos colores aportan de por sí un estilo elegante, negro, marino, dorado. Un baño total black con azulejo tipo metro nos parece el top de la elegancia. Pero hay tantas combinaciones posibles que lo puedes adaptar a tu presupuesto y al espacio de tu cuarto de baño. Blanco, oro y gris oscuro, siempre resulta elegante y luminoso.

Un cuarto de baño de mármol nunca pasa de moda, muy elegante, se puede combinar perfectamente con azulejo tipo metro en gris o un tono oscuro. El negro mate, azul marino, con madera y accesorios dorados también funciona para baños elegantes y con clase. Da rienda suelta a tu imaginación para recrear un espacio único en tu cuarto de baño.

A veces no tenemos claro qué estilo definir para la decoración de nuestro baño, así que optar por un tipo de baldosa versátil es la mejor opción. Los azulejos tipo metro para baño tienen la ventaja que al ser tan versátiles se adaptan a todos los estilos sin quedar obsoletos. Ofrecen muchas posibilidades decorativas, colores y acabados para todos los gustos. Puedes darle dinamismo si pones la baldosa en vertical o combinando con otros materiales. Definitivamente este diseño nos gusta mucho, y tú ¿cómo lo adaptarías a tu cuarto de baño? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *