Cómo decorar un baño con manualidades ¡Saca tu lado más artista!

Cómo decorar un baño con manualidades: ideas para inspirarte

¿Quieres redecorar tu baño sin gastar mucho dinero? Descubre como decorar un baño con manualidades. Inspírate y consigue un cambio con resultados ideales.


Cómo decorar un baño con manualidades ¡Saca tu lado más artista!

En las revistas de decoración de baños vemos unas fotos preciosas con diferentes estilos pero les falta ese toque personal que los hace más hogareños y les aporta calidez. Da igual que tengas un cuarto de baño pequeño o grande, de estilo marinero o rústico, no importa como sea, siempre puedes poner tu impronta y decorar el baño con manualidades haciendo brillar tu estilo personal.

Ahora está muy de moda el tema de la reutilización y decorar el baño con cosas recicladas pero no siempre tenemos objetos a los que dar una segunda vida o sencillamente nos encanta el DIY. La ventaja de algo hecho por nosotros mismos es que además de darle nuestro estilo más personal, nos sale más barato que comprarlo nuevo y damos respuesta a necesidades concretas que tenemos en ese momento. Te damos varias ideas para decorar tu baño con manualidades y hacer que brille la decoración con personalidad.

Lámpara con globos y cuerda

Nada es más sencillo y barato que fabricarse uno mismo la lámpara para el baño. Puedes hacer una composición de varias esferas en diferentes tamaños o una grande si solamente tienes una bombilla central. En la iluminación para el baño es importante que ciertas zonas como el lavabo tengan luz puntual, con esta lámpara consigues una luz de ambiente, una atmósfera cálida ideal para tomar un buen baño relajante.

Materiales: globos, hilo o cuerda de colores, cola blanca.

Proceso

  1. Infla el globo a la medida final de la lámpara.
  2. Mezcla la cola con agua para diluir un poco.
  3. Introduce la cuerda en la cola y deja que se impregne bien.
  4. Enrolla la cuerda alrededor del globo varias veces, en diferentes direcciones. En la parte del nudo deja sin cubrir con cuerda el espacio suficiente para pasar un casquillo de bombilla.
  5. Deja secar 24 horas.
  6. Pincha el globo y retíralo por la parte que ha quedado sin cuerda.
  7. Puedes pintar la cuerda o dejarla en color natural, queda perfecta en un baño rústico. También se puede usar hilo grueso de colores para darle un aire más juvenil.

Cesto de la ropa a tu medida

Además de decorar con esta manualidad el cuarto de baño conseguirás un cesto de la ropa bonito y con la medida exacta que necesitas.

Materiales: cartón, cuerda, tela, pistola de silicona, cinta de pegar, tijera y cúter.

Proceso

  1. Corta las solapas de una caja de cartón mediana.
  2. Abre la caja completamente y corta el fondo.
  3. Enrolla el cartón para darle forma.
  4. Forma un cilindro con el diámetro que quieras y cierra con cinta de pegar.
  5. Pega el cilindro sobre un cartón liso, perfila el diámetro sobre él para que forme la base del cesto, recorta y pega.
  6. Empezaremos a pegar la cuerda por la base.
  7. Vete encolando el cartón desde el centro y enrollando la cuerda en forma de espiral hasta cubrir toda la base, después sigue hacia arriba rodeando el cilindro.
  8. Corta dos trozos de cuerda que formarán la asas de nuestro cesto de la ropa.
  9. Pégalas por el interior.
  10. Con una camiseta vieja forramos el interior. Corta la parte superior de la camiseta para que nos quede un cilindro.
  11. Pegamos por dentro en la parte superior del cesto, tapando el cartón.

En lugar de cuerda puedes emplear tela y decorar con unos pompones de colores, o usar otros materiales que te gusten y en vez de una caja puedes forrar un cubo de plástico o lo que mejor te resulte. Este cesto para la ropa con materiales naturales es perfecto para conseguir una sintonía Feng Shui en el baño.

Mueble de baño con ruedas

A veces no encontramos un mueble de baño como queremos, nos gusta que se vea el lavabo independiente o simplemente necesitamos un organizador de baño suplementario cuando la familia aumenta. Monta tu propio mueble a la medida de lo que necesitas. Esta idea que te presentamos nos gusta porque al llevar ruedas se mueve donde quieras, en un cuarto de baño pequeño es una opción muy interesante.

El proceso para hacer tu propio mueble es muy fácil, tan solo necesitarás unas cajas de madera, lija, cola, pintura y 4 ruedas. Según el tamaño que te interese puedes pegar dos cajas horizontal o verticalmente, o ir añadiendo cajas a tu medida. Una vez encoladas y lijadas, pinta como más te guste en combinación con la decoración del baño. Pon las ruedas y ya tienes tu mueble de baño. si no quieres liarte puedes colgar las cajas directamente en la pared o dejarlas fijas en el suelo.

Frascos originales y decorativos

Ordenar y organizar el baño se hace muy divertido si cada cosa tiene su lugar para guardarse y además lo hacemos en recipientes bonitos de diseño. No hace falta tirar la casa por la ventana, con unos botes de cristal de diferentes tamaños conseguirás unificar la decoración y encontrar el sitio ideal para cada accesorio, con lo bonitos que quedan los puedes dejar a la vista porque decoran un montón.

Necesitamos: tarros de cristal con tapa, pinturas, pegamento. Para decorar puedes usar figuras de plástico de los niños, cuerda y telas de encaje, conchas, etc. Pega las figuras a las tapas y píntalas como más te guste. Si por ejemplo eliges un color dorado metalizado te quedarán unos frascos espectaculares para decorar un cuarto de baño de mármol, originales y modernos. 

Si quieres decorar con manualidades el cuarto de baño de los niños esta idea les encantará y pueden ayudarte a realizarla. Con cuerdas, telas de encaje y flores de tela puedes crear unos frascos que combinan muy bien en un baño shabby chic o campestre. Colócalos en una tabla de madera con unas argollas metálicas para sujetarlos y ya tienes unos portacepillos para colocar en la pared. Dale vueltas a la imaginación porque hay ideas para todos los estilos.

Customiza los textiles de baño

Estrenar cortina de baño cada temporada es fácil con un poco de pintura para tela o spray. Utiliza cortinas básicas blancas y si no eres muy hábil para el dibujo hazte con unas plantillas stencil. Pinta con un rodillo y ya puedes presumir de cortina original 100%. La cortina de la ducha o los demás textiles del baño son ideales para demostrar tu creatividad, las toallas personalizadas son perfectas para decorar y para que nadie se confunda de toalla. También puedes hacer tus propias alfombras de baño hechas en casa con las ideas que te propusimos en este post.

Cambia el marco del espejo

Seguro que al elegir el espejo del baño no te paraste mucho y ahora te parece algo simple y sin estilo. Prueba a redecorarlo, cambiando o poniendo un marco creativo nuevo. Si el espejo ya tiene marco, puedes pegar encima desde conchas a perlitas. 

Si quieres crear uno nuevo te hará falta hojas de revistas, pegamento, un lápiz redondo, cartón y un espejo. Enrolla cada hoja de forma transversal utilizando el lápiz como molde y pega la parte final para que no se desenrolle. Coge un cartón más grande que el espejo y pega los rollitos de papel siguiendo la forma y dejando algo de espacio entre rollos. Una vez pegada esta base pega más rollitos en los huecos, los puedes hacer más cortos para darle algo de movimiento al dibujo. si las hojas son de colores no hace falta nada más, si usas hojas del mismo color, puedes pintar encima de los rollitos al acabar.

Decora con plantas

Tener plantas decora, ayuda a quitar los malos olores en el baño y relaja la vista. Lo que ocurre es que a veces no tenemos sitio para ellas, por eso esta idea que te proponemos es perfecta para decorar con manualidades el baño y tener esa nota verde y refrescante que buscas.

Aunque el macramé ha vuelto con fuerza para colgar maceteros, esta idea es aún más sencilla y rápida de hacer. 

Materiales: te hace falta cordón de algodón claro, hilos de colores, arandelas de madera y tijeras. Proceso

  1. Corta 6 tiras de cordón grueso y pásalas por la arandela de modo que esta quede a la mitad. Envuelve las tiras firmemente desde la anilla hacia abajo con uno de los hilos de colores, unos 8 cm y pega el final con pegamento. 
  2. Continúa enrollando con hilo de otro color unos 4 cm y así sucesivamente hasta hacer una composición que te guste. 
  3. Haz lo mismo hacia el final de las cuerdas dejando sin atar unos 30 cm para que queden sueltas.

Solamente te falta elegir las mejores plantas para el baño y ponerlas en estos colgantes tan artesanales.

Crear y decorar con manualidades un baño es una actividad relajante y creativa. Puedes utilizar elementos que tienes por casa y toda la familia puede colaborar. Lo bueno de hacer tus propios diseños es que se ajustan a las necesidades que tienes en cada momento, cambiar la decoración de baños resulta fácil y económico. El cuarto de baño se convierte en una estancia más acogedora cuando tienes tus propias creaciones y el estilo es totalmente original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *